¿QUÉ es La Verde?

La Verde

revista digital artístico-cultural y colectiva.

“Tecnología e Internet: la red de redes, revolucionaron rotundamente nuestra forma de vida cotidiana,  un fenómeno masivo y potencial que permite al usuario interactuar y elegir entre un gran abanico de servicios y productos llego para quedarse.”

La Verde se presenta como un canal/portal virtual de comunicación alternativo. Ofrece servicios culturales vinculados a la música, diseño, teatro, poesía, literatura, arte y esparcimiento que se encuentran por fuera del circuito tradicional. Se evidencia la existencia de nuevos públicos que lo consumen, e internet, adaptado en diferentes soportes (Disp. móviles, PC, etc.) funciona como articulador clave para la inclusión de estos nuevos actores que lo expresan y también lo consumen.

Para el proyecto, es el escenario virtual clave a la hora de difundir y mostrar expresiones artísticas culturales a las que damos cuenta . La Verde si bien comenzó siendo una revista impresa, enfrenta un nuevo paradigma buscando reinventarse/adaptarse a la web y sus cambios tecnológicos; una aplicación web que integre manifestaciones culturales del y para el público. Sus ventajas son mayores que cualquier edición impresa: interacciones artísticas, compatibilidad multiplataforma, actualización de contenidos, experiencias multimedia (audio, sonido y video), suscripción web, inmediatez de acceso, múltiples usuarios, mayor alcance  son solo algunos de los beneficios que fundamentan la existencia del proyecto en el ciberespacio.

 

 

 

LA VERDE como Revista Digital, Cultural y Colectiva , surge en el año 2012 como forma de plantear una alternativa comunicacional, dirigida a difundir y trabajar diversas expresiones artísticas y culturales del ámbito local, nacional, e internacional.

Entendiendo que nos encontramos en una época fuertemente atravesada por los cambios y avances en la tecnología creemos que en tanto medio de comunicación, no somos ajenos a la realidad de la que formamos parte y por ello pretendemos difundir y abordar diversas cuestiones sociales desde una mirada crítica, sin encuadrarnos bajo ninguna bandera o partido político.La Verde revista

Por eso y más; te invitamos a formar parte de nuestra propuesta, sea cual fuese tu lugar, como artista, estudiante, lector, trabajador, profesional etc…porque tenemos la fuerte convicción que la cultura y la comunicación la hacemos entre todos/as y para todos/as!

______________________________________________________________
 “LA VERDE” se encuentra inscripta en ARECIA (asociación de revistas independientes) al igual que se encuentra suscripta a“CreativeCommons”entidad que protege entre otras cosas, lo derechos de autor, la propiedad intelectual y el copyleft, entendido este último como la libre circulación de la información digital en la web.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s