Debatir Bolivia

Minientrada Posted on Actualizado enn

Debatir Bolivia

En octubre de este año en el Estado Plurinacional de Bolivia se llevaran a cabo elecciones generales, las primeras desde el referéndum que modifico la constitución en 2009. Si bien la fecha aún no hasido formalizada se estima que serán realizadas el día 5 del mencionado mes,poniéndose en juego cargos ejecutivos (Presidente y Vicepresidente) y legislativos (130 miembros de la Cámara de Diputados y 36 integrantes del Senado).

 

En este escenario político, el actual mandatario Evo Morales busca su tercer triunfo consecutivo siendo, junto con el actual vice Álvaro García Linera, los principales candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS);  teniendo como principal novedad el desarrollo de una serie de alianzas que buscan cortar con la fragmentación de la oposición:el Frente Amplio, quien de la mano de la activista Loyola Guzmán y el empresario Samuel Doria Medina, jefe del partido Unidad Nacional, buscan patear el tablero y cortar con la hegemonía que ostenta hace años el partido gobernante.

 

Frente a este momento bisagra en donde se juega la continuidad del proyecto de país que comanda Evo Morales desde el 2006 LA VERDE no se queda quieta.

En el flamante y cada vez más próximo número 5 traemos la reseña de “Debatir Bolivia”,  un texto fundamental para revisar los desafíos que se trazaba el MAS al principio de su actual gobierno como así también para poner en perspectiva los alcances y las limitaciones del modelo.

Escrito por Maristella Svampa, Pablo Stefanoni y Bruno Fornillo, el libro cuenta con 3 artículos de los autores, una serie de entrevistas realizadas a intelectuales y funcionarios, y la reproducción de dos discursos del presidente Evo Morales.

https://revistalaverde.wordpress.com/https://revistalaverde.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s