AGENDA CULTURAL La Plata – Marzo 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 23 /24 –

Posted on

MARZO 2016

Agenda Cultural Marzo (Click sobre la fecha)

 

Nat King Cole

– ►Miercoles 17

Un 17 de Marzo de 1917 Nacía Nat «King» Cole, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop.

– ►Jueves 18

-►Viernes 19

-►Sabado 20

 –Domingo 21

 

Jueves 3

 Jueves 17

#MARZOFUEGO / CINE TERRAZA

@ La Comarca – Plaza Italia 103

mar 17 @ 20:30 – 23:45

agendazaz (4)

Te invitamos a disfrutar de una fina selección de películas mes a mes, proyectadas sobre la medianera de un edificio vecino, en una hermosa terraza ambientada donde puedes degustar de los mejores tragos de autor Klac! y la mejor cerveza artesanal de La Comarca. También tenemos jueves a jueves deliciosas comidas de autor realizadas bajo las temáticas del mes.
Y si el jueves llueve, no importa! Lo pasamos al domingo, eso sí ¡RESERVA TU ENTRADA CON ANTICIPACIÓN!
http://goo.gl/forms/S5wYMmr3ZC
Las reservas son hasta 15 minutos del horario y después la entrada es por orden de llegada.

✳Coming Soon – Cartelera MARZO✳
Jueves 3 de Marzo – Las Vírgenes Suicidas – Sofia Coppola
Jueves 10 de Marzo – Unmade Beds – Alexis Dos Santos
Jueves 17 de Marzo – Klac! OnDemand (el público elige la peli).
++
✳Mundo Conie – Tragos de Autor✳
✳Cocina de la Cholita Boliviana – Cocina de Autor✳
✳Compilados de Videos Juli Martinez✳

✳✳✳¡VERANO CON KLAC!✳✳✳ #cineterraza #klac! #celestestudio#lacomarca

@ Teatro Municipal Coliseo Podestá – Calle 10 733 entre 46 y 47

mar 17 @ 21:00 – 23:45

Felipe Pigna (Página Oficial) y Dario Sztajnszrajber buscan en esta charla recorrer a través de la filosófica metodología del diálogo, distintas etapas de la historia del pensamiento occidental, planteando el contexto histórico, social, económico y cultural y las ideas de los filósofos más representativos de la época.

El recorrido comienza con la Antigua Grecia y la Grecia clásica para dar el marco a la filosofía de Platón y a su maestro Sócrates. También el cristianismo y la Edad Media a través del pensamiento de San Agustín, como expresión del encuentro entre Atenas y Jerusalem. Se adelantarán al tiempo de la modernidad y sus profundos cambios en todos los órdenes con René Descartes. Juntos analizan el siglo XIX a partir de un filósofo absolutamente disruptivo como Federico Nietzsche; para finalizar con los convulsionados 60 y 70 y el pensamiento de Michel Foucault.

@ La Carpintería Cultural – 2 nro 322 e/ 38 y 39.

mar 17 @ 21:00 – 23:45
Dos cantautores de lujo se encuentran, en un lugar tan propicio como La Carpinterìa Cultural, a compartir sus canciones y sus climas.
Como siempre se pueden degustar comidas y bebidas espirituosas, y el calor de la amistad que resuena en las paredes de la nueva carpintería.INVITE / DIFUNDA / COMPARTA LA MÚSICA
GACE NAHUAL (1)

@ EN ESO ESTAMOS – 8 ENTRE 41 Y 42 N°460

mar 17 @ 21:00 – mar 18 @ 0:30

RODAArrancamos el año nuevamente con la roda del Club Chorosamba LaPlata!! Vuelve el choro a la ciudad, vuelve el samba, las Comidas del Rulo, nuestra casa En Eso Estamos.
Vení a compartirlo con nosotros!!

Reserva tu mesa al FB Club Chorosamba LaPlata.
Entrada 20$.

 

 

 

 

 

 

 

SONIDOS DE LA TIERRA, ciclo de música latinoamericana

@ La Bicicleteria calle 117 y 40

mar 17 @ 21:30 – 23:45

agenda zaz

En Marzo!!!
Ciclo de Música Latinoamericana en La Bici!!
SONIDOS DE LA TIERRA
Seguimos apostando a producir colectivamente y recorrer latinoamérica…en esta ocasión el bus, el bondi, el micro, la guagua lo conducen:
+Negra Sarabia en voz,
+Ale Romero en percusiones
+y Pedro Sagasti en piano.

La idea es vibrar por el universo y conocer sonidos nuevos cada semana.
TODOS LOS JUEVES de marzo a las 21.30, nos vamos encontrando para que a las 22.30 se large la ronda musical. En 40 y 117, La Bicicletería, Creación Colectiva.
B. Hipódromo, La Plata.
Para reservar una mesa llamen al 4895962.

La entrada es libre, Bono Contribución: $50.

Fotografía del flyer: Ramón Della Motta

Viernes

– ►Jueves  -►Viernes ►Sábado  –►Domingo

(Click sobre la fecha)

Jornada de Arte y Memoria

@ Av. Libertador 8151 (ex ESMA)

mar 19 @ 14:00 – 17:00

agenda zaz

@ 131 y 635

mar 19 @ 18:00 – 23:00

zaz

@ Siberia Galería – Calle 51 #503 [5 y 6],

mar 19 @ 19:00 – 21:30

Este sábado 19/3 Inauguramos nuestra primer exposición del año. Mapa Físico, de Silvina Cavallaro.
Este año Siberia Galería invitó a los artistas a participar de “PROYECTO PENDIENTE”, un ciclo de exposiciones en la que los artistas nos muestran su lado B, aquello que siempre quisieron y no tuvieron oportunidad, una invitación a retomar lo que dejaron inconcluso .
Proyecto Pendiente es una excusa para recorrer sus talleres, espiar sus cuaderno y conocer sus piezas favoritas.
Y como nosotros tenemos nuestro propio P.P, cada nueva inauguración será acompañada de una publicación especial que realizaremos con cada uno de los artistas, para cumplir nuestro sueño editorial.
agendazaz (16)

@ 737 Cena Show – 46 entre 9 y 10

mar 19 @ 20:00 – 23:45
 $100.- (Reservas al 0221 155736300)
TODOS LOS SABADOS DE MARO, ABRIL Y MAYO.
Laureano Raffin abre su tercer temporada consecutiva en la Ciudad de La Plata, con un espectáculo divertido y con humor espontaneo, como ya tiene acostumbrado a su publico. En su vertiginoso formato en donde presenta una seguidilla al hilo de personajes femeninos disparatados y un poco picantes, está enmarcado en el colorido y desfachatado despliegue de lujosos vestuarios, cuadros musicales con tintes árabes y de carnaval, amplia dinámica con el público, monologos, sketchs y momento para las emociones.

“Promenade”

@ Casa Curutchet- boulevard 53 n| 320

mar 19 @ 20:30 – 22:00

«Los visitantes, aquí, se dan la vuelta y regresan al interior y se preguntan cómo ocurre todo esto, y comprenden difícilmente las razones de lo que ven y sienten; no encuentran nada de lo que se suele llamar una “casa”. Se sienten en otra cosa del todo nueva. Y… creo que no se aburren».

Le Corbusier

Durante los  sábados de marzo y  el 02 de abril en la Casa Curutchet el grupo Proyecto en Bruto presentará . Un recorrido performático, que contiene una intervención coreográfica en vivo por toda la casa, culminando en la terraza con la proyección del videodanza “Promenade”,  filmado en marzo del 2015 en la Casa Curutchet.

 

Las funciones tendrán lugar  los días  sábados 12, 19,  26 de marzo y el 2 de abril a las 20 30  y a las 22 hs.

“Promenade” es un videodanza que  promueve un acercamiento entre la danza, el video y la arquitectura con el  objetivo de encontrar nuevas lecturas del espacio. Rodado íntegramente en la Casa Curutchet de la ciudad de La Plata, única obra realizada en Latinoamérica  por el  reconocido arquitecto Le Corbusier.

“Promenade” forma parte del proceso de inclusión de la Casa Curutchet en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ha recibido el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Ha recibido el premio del público en el Festival Internacional de Videodanza BA (Buenos Aires, 2015) y ha sido seleccionado y proyectado en el Festival Internacional de videodanza Videomovimiento (Bogotá, 2015), Screenmotion Festival (Londres, 2015), Congreso Le Corbusier 50 años después (Valencia, 2015), Muestra de Cortometrajes  de  Almería (España, 2015), Semana del Cortometraje en el Cine Gaumont (Buenos Aires, 2015), Bienal de Arquitectura y Urbanismo (Lanús, 2015),IV ECART -Encuentro de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas- (La Plata, 2015), II Festival de videoarte de Lima (Perú, 2016).
Ficha Técnica:

Guión y dirección: Cirila Luz Ferrón, Dirección coreográfica: Florencia Olivieri Coreografía e interpretación: Julia Aprea, María Bevilacqua, Paula Dreyer, Florencia Olivieri, Mariana Provenzano, Carola Ruiz, Mariana Sáez, Música: Ramiro Mansilla Pons, Fotografía y cámara: Joaquín Elicabe Urriol,  Participación de: Julio Santana, Edición: Cirila Luz Ferrón, Asistente de cámara: Cata Lucasovsky, Gaffer: Martín Galle, Vestuario: Agustina Bianchi Maquillaje y peinado: Lorena Superville,Utilería: Martín Galle, Sonido directo: Juan Andrés Gómez Orozco, Asistente de producción: Leonardo Basanta Diseño: Paula Dreyer, Rental: Zyclope Producciones, Post producción de imagen: CLASE B CINE , Colorista: Carlos Matthews, Post producción de sonido: Sonósfera Producciones Sonoras, Edición de sonido: Leandro Sinich. Mezcla: Daniel “Manzana” Ibarrart, Catering: Paloma Ferrón, Prensa: El Faro Producciones

 

Sobre PROYECTO EN BRUTO

Proyecto en Bruto es un grupo autogestivo que nace en el año 2007, con la necesidad de conformar un espacio de exploración e investigación en el lenguaje de la danza. Está integrado por artistas que provienen de ámbitos heterogéneos (danza, música, teatro, cine, diseño, antropología, literatura) y establecen un vínculo particular con la danza en cada caso. Esta característica aporta diversidad de miradas acerca del objeto de investigación y modos diversos de encarar el trabajo, que enriquecen la propuesta estética del grupo.

Desde sus orígenes, Proyecto en Bruto comienza a circular con sus producciones por diferentes espacios, más allá de aquellos tradicionales para la danza. En estos “nuevos escenarios”, se producen novedosos cruces y vinculaciones con un público que pregunta, cuestiona, opina, complejiza; con otros grupos y colectivos artísticos autogestivos que interpelan; con investigadores de diferentes campos del arte y de otros campos de las ciencias sociales. Al mismo tiempo, la heterogeneidad del grupo se va potenciando, des-definiéndose los límites entre disciplinas y produciéndose cada vez más hibridaciones. Esto modifica las producciones de Proyecto en Bruto y su forma de trabajo, impactando en la forma de pensar la producción y la circulación de sus obras.

Las producciones audiovisuales de Proyecto en Bruto han sido seleccionadas para participar en diversos festivales nacionales e internacionales,  tales como: Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires;  VI Festival de Danza ContemporáneaPequeño Formato; Festival REC; Festival de Cine de Universidades Públicas; Festival El Cruce de Rosario y  Festival Internacional de Videodanza FIVC (Chile). Además, ha contado con el apoyo del Instituto Prodanza y del Fondo Nacional de las Artes.

https://www.facebook.com/proyectoenbruto

 

@ Lucamba Club Cultural – 67 n160 esq. 117

mar 19 @ 20:30 – 23:45

El sábado que viene estamos de tablado!
A pura murga, música y humor
Arranca temprano, va haber cosas ricas para comer!
Anticipadas $ 40, en Lucamba, de martes a jueves de 16 a 20 hs
* Cantata Tagol
* Hola- duo de canciones-
* Lgp Murga

AFICHE1-01 (1)

@ Espacio Alquimia – Av. 44 N° 792 e/ 10 y 11

mar 19 @ 21:00 – mar 20 @ 1:00

Mientras preparamos el disco con la Teoría del Caos, despunto el vicio con canciones mías, de la banda y otras de amigos que me gustan tocar mucho. Me gustaría que me acompañen, como lo hará Gastón que anda con su canciones solista a la espera de su disco. Nos vemos !

agenda zaz (2)

@ EN EL TEATRO SALA OPERA ( 58 #770 E 10 Y 11)

mar 19 @ 21:00 – 23:45

agenda zaz 1

@ La Carpintería Cultural – 2 n°322 e 38 y 39

mar 19 @ 21:00 – 23:45

Este sábado increíble fecha que compartirán
Franquinho corazón Acuña y Fer Rossini amigo de La carpin desde la primera vez que tocó.

Fran junto a Fede Aguirre
y Fer R. junto a Hernán Ruiz Díaz y Juan Rodriguez.

Nosotros ponemos el cuerpo, la alegría y los sabores.

fran (1)

@ C’est la Vie – 55 e/ 17 y 18

mar 19 @ 21:00 – 23:45

agendazaz (15)Leticia Carelli nació en La Plata, pero fue criada desde muy chiquita en Benito Juárez, rodeada por una familia de músicos. En su retorno a la ciudad de La Plata, se formó en la Escuela de Música (EMU) y formó parte de proyectos como Cactus, Trigo, Les Minón.

Junto a Joaquín Sáez (guitarra y voz) y Cristian Buzeki (batería) y su hermana Celina en guitarra, formó Monaural, con quienes editó dos discos: Superfluo (2007) y Monoaural (2010).

Luego de la separación de la banda, se dedicó a presentar sus canciones en formato solista y editó de manera casera un registro en vivo, acompañada por Toti Arquez.

En el año 2015 sacó el disco Fosfeno, el cual fue grabado junto a su banda formada por Julio “Toti” Arquez en guitarras, su hermana Celina en guitarras y voces, Martín Casado en batería y programaciones.

“Hay aires folclóricos y de vals, balada pop, sonoridades más o menos rockeras, canción beatle, hip hop; pero la esencia de todo sigue siendo la canción –contemporánea, alternativa, al abrigo de cómo están trabajadas ciertas guitarras y las programaciones– y la búsqueda poética, el decir”, describe Nacho Babino en “Aura de canción”, nota publicada en el diario Página/12.

Para escuchar:
https://leticiacarelli.bandcamp.com/

PRISMA – tributo a Pink Floyd en La Plata

@ EL TEATRO BAR LA PLATA 43 nº 632 e/ 7 y 8 y 58 nº 770 e/ 10 y 11

mar 19 @ 21:00 – 23:30

Si alguna banda ha marcado la historia de la música con sus maravillosas e imponentes puestas en escena
fue, sin lugar a dudas, Pink Floyd. Banda británica que hoy encuentra logradísimas réplicas en esfuerzos
como el de PRISMA banda nacida en Pinamar e integrada por músicos zonales que hace poco más de dos
años se embarcó en esta gesta: hacer un homenaje respetuoso, cuidado y de alta calidad para llevarlo por el
País.
Luego de recorrer los escenarios de los teatros más importantes de Capital Federal, La Plata, Bahía Blanca,
Santa Rosa (La Pampa), Mar del Plata, Viedma (Río Negro), Tandil, Necochea, Azul, entre otros, PRISMA fue
convocada por segunda vez por el Diario Clarín para llevar su show a El Espacio Clarín en Mar del Plata el 21
de Enero de 2016. Además fue reconocida por la cadena Internacional de cines SHOWCASE quién la eligió
para la difusión de la última película de Roger Waters: The Wall, en septiembre pasado.
En este momento la banda se encuentra realizando una mini gira costera denominada Beach Floyd que
incluye escenarios como el de Abbey Road en Mar del Plata, el Teatro de la Torre de nuestra ciudad, y el
escenario de El Espacio Clarín en Mar del Plata.
La propuesta no es sencilla pero el resultado es increíble: Dos horas de grandes clásicos de discos como The
Wall, The Dark Side of the Moon, Wish You were Here, The Division Bell, Animals, entre otros; diez músicos
en vivo junto a un excelente puesta en escena, show de luces, láser, video, efectos, y más sorpresas.

Entradas a la venta a través de PLATEANET y en boletería del teatro de 15 a 20 hs.

Más información:
TelFax: (0221) 483-2006, (0221) 483-1996 o (0221) 4890813. Líneas Rotativas. Atención de lunes a sábados de 15 a 20 hs.
El Teatro Bar, 43 entre 7 y 8.
Teatro Ópera, 58 entre 10 y 11.

@ Casa de la Cultura Cooperativa – Calle 39 384

mar 19 @ 21:00 – 23:45

Dado que las varietés de los sábados en la coope se están volviendo un clásico, en esta oportunidad le abrimos las puertas de nuestra querida casa a Malu Silvestre, su proyecto musical, y toda la tropa artistica que nos acompañará el próximo e imperdible sábado.
tango (1)

TOCA
PEQUEÑA ORQUESTA INEFABLE
AJENJOS DEL PERCAL

EXPONEN
PABLO FERREYRA (PINTURA)
JORGE SUPERA (TEXTOS)

IMPERDIBLE (Valga la redundancia)

@ Club Atletico City Bell- Cantilo e/ 6 y Jorge Bell

mar 19 @ 21:30 – 23:45

agenda zaz

@ La Bicicleterìa – 117 y 40, Barrio Hipódromo.

mar 19 @ 21:30 – 23:45

agenda zaz (1)Vuelven las noches de Jazz a La Bici!!
Después del ciclo del 2015, donde pudimos compartir hermosas noches de standars e improvisión y conocer muchos amigos nuevos, en este 2016 vamos arrancando de a poquito la nueva ronda.
Este viernes 18 de marzo se suben a la bicicleta jazzera
Marcos Edward Guitarra
Leandro Bollasina: Contrabajo
Hernán Fernández: Bateria y Composición
Para los que quieran reservar una mesa llamen al 4895962
Para los que quieran acercarse a tomar algo y escuchar un poco de música en vivo…vengan nomás!
Entrada Libre, Bono Contribución: $40

 

mar 19 @ 21:30 – 23:45

Llega a la cartelera teatral platense, uno de los unipersonales más famosos del teatro: “La Voz Humana” del inigualable Jean Cocteau, con traducción de Pablo Rey, versión y dirección de Gastón Marioni y la actuación de Irene Bianchi.
“Dime que me amas, que aún me amas…”
Algo tan manido, tan elemental en mil y una ficciones como una decepción amorosa se ha convertido en una obra maestra: un monólogo con la cadencia y musicalidad de la mayor tragedia posible: saberse despreciado por el ser que se ama, lanzado a la supervivencia miserable de convivir con anónimos y cercanos por los que no siente afecto alguno. Una obra que se introduce en el alma de una mujer que desespera, llegando al límite y descubriéndose en él.

SINOPSIS
Una mujer sola y abandonada, espera el llamado del hombre que la abandonó. Mientras tanto, se viste de ansiedad, desolación y angustia.  Al concretarse el llamado, aparece la voz del otro lado: él le genera cambios de actitud por los distintos argumentos que desarrolla: desde el engaño hasta la palabra más amable. Entonces ella, mientras mendiga una esperanza, recibe las mentiras que la hieren y siente las verdades que la matan. Un monólogo de una mujer que no puede cerrar las puertas del pasado, que se aferra a una ilusión y que no acepta el abandono. La tensión se mantiene hasta el final, creando una atmósfera cargada de cinismo, crueldad y desamor.

@ Saverio (20 esq. 71).

mar 19 @ 22:00 – 23:45

últimas 3 funciones,  en  Con dirección de Omar Sánchez y las actuaciones de Alejandro Santucci, Andrés Cepeda, Mauricio Rodríguez. Maquillaje: Ana Sargentoni. Vestuario: Analía Seghezza. Audiovisuales: Bernardo Clausi.

agenda zaz 1

@ Milton # Lugar

mar 19 @ 23:00 – mar 20 @ 4:00

agendazaz (14)

# Volveremos y seremos canciones.
# CAMION
https://camioncamion.bandcamp.com/
# Trazante
# Dj Leti † house night long
# Visuales Paco Plastilin
23hs puntual.

@ La Ferviente (37 e 11 y 12)

mar 19 @ 23:00 – mar 20 @ 3:45

agendazaz (13)

Fiesta afrobeat en La ferviente!!!
BAILAR BAILAR BAILAR
A partir de las 23.00 hs se abren las puertas de la casa y nos preparamos para mover bien el cuerpo con la música y la telepatía en vivo!
Barra, patio, parlantes, fiesta, colores.
Entrada en puerta: $50

¡CAPACIDAD LIMITADA!
Consultas por mensaje privado a La Ferviente

RETENIDO

mar 20 all-day

La historia del libro es también la historia de sus pérdidas y destrucciones. Durante la dictadura cívico-militar que sufrió Argentina entre 1976 y 1983 se sucedieron en librerías, en editoriales y en casas particulares las quemas y destrucciones de libros que podían resultar “peligrosos”.

En las bibliotecas se censuró de diferentes maneras: quitando fichas de los catálogos o colocando el sello de “censurado”, dando de baja libros “por obsolescencia”, quemando, requisando, escondiendo. Es así como hay libros pero también hay huecos, faltas, vacíos, huellas de lo que no está.

En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP y al cumplirse 40 años del último golpe cívico-militar, los invitamos a reflexionar sobre lo que nos falta, lo que callaron, lo que no nos dejaron decir pero también invitando a completar esas palabras entre muchos, con los grandes y sobre todo con los chicos. Porque conocer el pasado nos ayuda a interpelar el presente.

Organizan: Biblioteca Pública de la UNLP y Libros que muerden-La Grieta

Retenido-Flyer (1)

@ 19 y 41 Barrio La Loma

mar 20 @ 15:00 – 23:45

Nuestra pedagogía es la de la calle, la del encuentro, la de las puertas abiertas, lxs vecinxs afuera y el barrio de fiesta!
Nos quieren acallar con políticas mercantilistas de vaciamiento cultural pero el carnaval no se calla, el carnaval se defiende.
Nos vemos el 20 de Marzo en el barrio La Loma para compartir y disfrutar de este hermoso festejo popular!
#lacalleesdetodxs
Organizan: Murga Tocando Fondo, Carnaval Itinerante y montones de artistas y vecinxs que se sumaron
Corso gratuito y autogestionado.
* Murgas Argentinas
* Murgas estilo uruguayo
* Comparsas de candombe
* Tango
* Batucadas
* Concurso de disfraces para niñxs y adultos
* 3 Momos (sisi, leyeron bien.. tres hermosos muñecos!)
* y más sorpresas

Arrancamos al mediodía con un riquízimo almuerzo dominguero. Pronto subimos más info!!

CORSO (1)

 

@ Teatro El Escape (calle 44 #1443 e[/ 23 y 24).

mar 20 @ 20:00 – 23:45

Dirección: Diego Biancotto (Yo Animé, Isadora o la revolución de un cuerpo).

Actuación: Mauricio Rodríguez (Amleth, RivotrilHumor).

Inspirado en el libro de Ray Bradbury (Farenheit 451) y en otros clásicos de la literatura universal esta obra innovadora reúne tecnología, teatro multimedia, animaciones, y lo más genuino del teatro físico o gestual.

Para todo público.

agenda zaz 1

 

@ ciudad Vieja calle 71 Nº 1103 esquina 17

mar 20 @ 20:44 – 23:45

Integrado por miembros de la League of Crafty Guitarists y alumnos de Guitar Craft, el Silver Ensamble los invita a compartir una experiencia musical intensa a pura guitarra acústica.

Abre la noche el dúo Crusat-Fernández (piano y guitarra).

zaz

@ Teatro Estudio – 3 386 entre 39 y 40

mar 20 @ 20:45 – 23:00

Llega a la cartelera teatral platense, una nueva propuesta de la mano del director Gastón Marioni (Melodías de Diván, La Voz Humana) sobre la obra prima de Germán Reimondo surgida en el marco de los talleres de “producción de texto para una nueva dramática” dictados por Gastón Marioni en la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino de La Plata (TAE) y bajo el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

MELODRAMA ESCOLAR EN UN ACTO
Una propuesta inquietante en donde el universo de la educación y el sistema escolar se ponen en cuestión,  bajo la mirada de dos auxiliares de una escuela pública.

SINOPSIS
Lautaro y Priscila, planean una revolución educativa y para ello han diseñado minuciosamente un plan que busca la destitución de la autoridad. En la penumbra del depósito de limpieza de una escuela de provincia, estudian circulares, normativas y leyes que, bajo su accionar, darán por tierra con todo el sistema educativo argentino. Pero, con la puesta en marcha de este plan y en el intento de ejercer el poder, deberán asumir un saber revelador que trocará el destino planeado: no es sólo la carga del mandato escolar lo que deben modificar.

@ Lucamba 67 esq 117

mar 20 @ 21:00 – 23:45

agenda zaz 1

Contrapunto entre una condición humana que, rubricada en un tiempo penitenciario y esculpida por la precisa relojería de lo habitual, se trenza con una poética circense que reniega de la brumosa rutina y reposa -por paradójico que resulte- en lo inhabitual.”

 

Acróbatas:
Esteban Trindade
Cristián Duic

 

Músicos:
Daniela Montiel
Francisco CosDirección:
Jerónimo BúffaloImagen y diseño:
Sofia Marcos

Palabras del director teatral Omar Sanchez :

 

“El pasado viernes tuve una experiencia mágica. Asistí a este espectáculo y salí totalmente regocijado. Una propuesta poblada de imágenes provocadoras,bellas e inquietantes por el riesgo.Un ritual con dos bailarines acróbatas excelentes, que se la sudan toda.Con músicos en vivo que contribuyen a crear una clima vibrante y sugestivo.Y de pronto,sucede,que calan hondo con el relato.Uno se identifica con la lucha diaria,con el por qué de la existencia y condición humana, con las no respuestas que plantean.Una poética muy lograda.Mucho trabajo y profesionalismo. Y es de acá de La Plata y la están dando acá.”

mar 23 @ 19:30 – 23:30

Desde Teatro x la Identidad La Plata convocamos a una VIGILIA CULTURAL

ACTIVIDADES:
-Orquesta integrada por músicos del Teatro Argentino y la Orquesta de Cámara de La Plata
– Danza x la Identidad
– Okupas del Andén
– Abriendo Archivos
– El cierre con Tambores La Plata
Con la conducción de Mariana Gobelian.

* Entrada LIBRE Y GRATUITA.
(Por razones de fuerza mayor de suspende Acrómata)
_________________________
“Hace 40 años la más sangrienta dictadura llegaba al gobierno de nuestro país. El 24 de marzo de 1976 el terror se apoderó de las instituciones. Y la violencia estatal aniquiló vidas y suprimió la libertad. La historia fue tragedia. Fue el genocidio.
No olvidamos.
Para que Nunca Más, ahora más que nunca creemos imperioso el recuerdo de esa fecha oscura.
Repudiamos las afirmaciones negacionistas. Acompañamos a las madres y abuelas, reconociendo el valor de su lucha para la recuperación de la democracia que hoy defendemos .
Por la continuidad de los juicios y la cárcel a los genocidas. Por el derecho a la identidad y la recuperación de los nietos apropiados que no fueron hallados todavía . Por la defensa de la libertad y en repudio de toda política represiva que pretenda instaurar un estado policíaco.
Contra el miedo. Por los 30.000. Por la memoria, la verdad y la justicia.”

Teatro x la Identidad La Plata.

@ Pura Vida – Diagonal 78 e/ 8 y 61

mar 23 @ 23:45 – mar 24 @ 2:00

agenda zazEl cantante y compositor argentino continúa con la gira presentación de su segundo disco solista en la fiesta aniversario de Pura Vida.
“Desierto” es un LP de 10 canciones que propone una mirada abierta de la realidad y los vínculos. Este nuevo trabajo del artista porteño, contiene un mix de rock, pop, funk y jazz, logrando que los pasajes más dispares convivan en armonía.

El disco, compuesto, arreglado y producido por Beirro, fue grabado durante 2014 en estudios “Monsterland” (Del Abasto al Pasto) y “Yogurlandia” por Pablo “Yogur” Dieguez. La mezcla estuvo a cargo de Álvaro Villagra.

Desierto es editado bajo el sello “Soy Rock” y “Monsterland Discos”.

mar 24 all-day

La historia del libro es también la historia de sus pérdidas y destrucciones. Durante la dictadura cívico-militar que sufrió Argentina entre 1976 y 1983 se sucedieron en librerías, en editoriales y en casas particulares las quemas y destrucciones de libros que podían resultar “peligrosos”.

En las bibliotecas se censuró de diferentes maneras: quitando fichas de los catálogos o colocando el sello de “censurado”, dando de baja libros “por obsolescencia”, quemando, requisando, escondiendo. Es así como hay libros pero también hay huecos, faltas, vacíos, huellas de lo que no está.

En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP y al cumplirse 40 años del último golpe cívico-militar, los invitamos a reflexionar sobre lo que nos falta, lo que callaron, lo que no nos dejaron decir pero también invitando a completar esas palabras entre muchos, con los grandes y sobre todo con los chicos. Porque conocer el pasado nos ayuda a interpelar el presente.

Organizan: Biblioteca Pública de la UNLP y Libros que muerden-La Grieta

Retenido-Flyer (1)

@ EN ESO ESTAMOS – 8 ENTRE 41 Y 42 N°460

mar 24 @ 21:00 – mar 25 @ 0:30

RODAArrancamos el año nuevamente con la roda del Club Chorosamba LaPlata!! Vuelve el choro a la ciudad, vuelve el samba, las Comidas del Rulo, nuestra casa En Eso Estamos.
Vení a compartirlo con nosotros!!

Reserva tu mesa al FB Club Chorosamba LaPlata.
Entrada 20$.

 

 

Rivotril Humor

@ «El Puente» (Diag 77 #195 e/ 3 y 48)

mar 25 @ 21:00 – 23:45

Escenas y monólogos de humor a cargo de Carola Katz, Víctor Hugo Fernández y Mauricio Rodríguez. En el espacio “El Puente” (Diag 77 #195 e/ 3 y 48) a la gorra, comidas saludables y cerveza artesanal!! Los esperamos!!

agenda zaz 1

@ Guajira Arte – 49 Nº 484 e/4 y 5

mar 25 @ 23:45 – mar 26 @ 4:30

Cumbiamberos! Se viene la segunda! Explota el Bondi Cumbiero, Marzo Bailable! las bandas platenses de cumbia emergentes y esta vez se suman bandas de bs as, juntas para hacerte mover los pies todos los viernes!
Dj invitados: DJ GURÚ – DJ LIMÓN – DJ MUSICALIZANDO y Vj CAÑO con los mejores videos cumbieros desde temprano!

bondi (1)

Viernes 18
AGUA SUCIA Y LOS MAREADOS – LA WALICHERA

Viernes 25
SONORA PORTEÑA (bs as) – LOS CHEREMEQUES

Entrada solo en puerta a $50.- hay que ir tempranito que el lugar tiene capacidad limitada!

La Union Hace la Fuerza Cumbiera!

@ 737 Cena Show – 46 entre 9 y 10

mar 26 @ 20:00 – 23:45
 $100.- (Reservas al 0221 155736300)
TODOS LOS SABADOS DE MARO, ABRIL Y MAYO.
Laureano Raffin abre su tercer temporada consecutiva en la Ciudad de La Plata, con un espectáculo divertido y con humor espontaneo, como ya tiene acostumbrado a su publico. En su vertiginoso formato en donde presenta una seguidilla al hilo de personajes femeninos disparatados y un poco picantes, está enmarcado en el colorido y desfachatado despliegue de lujosos vestuarios, cuadros musicales con tintes árabes y de carnaval, amplia dinámica con el público, monologos, sketchs y momento para las emociones.

“Promenade”

@ Casa Curutchet- boulevard 53 n| 320

mar 26 @ 20:30 – 22:00

«Los visitantes, aquí, se dan la vuelta y regresan al interior y se preguntan cómo ocurre todo esto, y comprenden difícilmente las razones de lo que ven y sienten; no encuentran nada de lo que se suele llamar una “casa”. Se sienten en otra cosa del todo nueva. Y… creo que no se aburren».

Le Corbusier

Durante los  sábados de marzo y  el 02 de abril en la Casa Curutchet el grupo Proyecto en Bruto presentará . Un recorrido performático, que contiene una intervención coreográfica en vivo por toda la casa, culminando en la terraza con la proyección del videodanza “Promenade”,  filmado en marzo del 2015 en la Casa Curutchet.

 

Las funciones tendrán lugar  los días  sábados 12, 19,  26 de marzo y el 2 de abril a las 20 30  y a las 22 hs.

“Promenade” es un videodanza que  promueve un acercamiento entre la danza, el video y la arquitectura con el  objetivo de encontrar nuevas lecturas del espacio. Rodado íntegramente en la Casa Curutchet de la ciudad de La Plata, única obra realizada en Latinoamérica  por el  reconocido arquitecto Le Corbusier.

“Promenade” forma parte del proceso de inclusión de la Casa Curutchet en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ha recibido el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Ha recibido el premio del público en el Festival Internacional de Videodanza BA (Buenos Aires, 2015) y ha sido seleccionado y proyectado en el Festival Internacional de videodanza Videomovimiento (Bogotá, 2015), Screenmotion Festival (Londres, 2015), Congreso Le Corbusier 50 años después (Valencia, 2015), Muestra de Cortometrajes  de  Almería (España, 2015), Semana del Cortometraje en el Cine Gaumont (Buenos Aires, 2015), Bienal de Arquitectura y Urbanismo (Lanús, 2015),IV ECART -Encuentro de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas- (La Plata, 2015), II Festival de videoarte de Lima (Perú, 2016).
Ficha Técnica:

Guión y dirección: Cirila Luz Ferrón, Dirección coreográfica: Florencia Olivieri Coreografía e interpretación: Julia Aprea, María Bevilacqua, Paula Dreyer, Florencia Olivieri, Mariana Provenzano, Carola Ruiz, Mariana Sáez, Música: Ramiro Mansilla Pons, Fotografía y cámara: Joaquín Elicabe Urriol,  Participación de: Julio Santana, Edición: Cirila Luz Ferrón, Asistente de cámara: Cata Lucasovsky, Gaffer: Martín Galle, Vestuario: Agustina Bianchi Maquillaje y peinado: Lorena Superville,Utilería: Martín Galle, Sonido directo: Juan Andrés Gómez Orozco, Asistente de producción: Leonardo Basanta Diseño: Paula Dreyer, Rental: Zyclope Producciones, Post producción de imagen: CLASE B CINE , Colorista: Carlos Matthews, Post producción de sonido: Sonósfera Producciones Sonoras, Edición de sonido: Leandro Sinich. Mezcla: Daniel “Manzana” Ibarrart, Catering: Paloma Ferrón, Prensa: El Faro Producciones

 

Sobre PROYECTO EN BRUTO

Proyecto en Bruto es un grupo autogestivo que nace en el año 2007, con la necesidad de conformar un espacio de exploración e investigación en el lenguaje de la danza. Está integrado por artistas que provienen de ámbitos heterogéneos (danza, música, teatro, cine, diseño, antropología, literatura) y establecen un vínculo particular con la danza en cada caso. Esta característica aporta diversidad de miradas acerca del objeto de investigación y modos diversos de encarar el trabajo, que enriquecen la propuesta estética del grupo.

Desde sus orígenes, Proyecto en Bruto comienza a circular con sus producciones por diferentes espacios, más allá de aquellos tradicionales para la danza. En estos “nuevos escenarios”, se producen novedosos cruces y vinculaciones con un público que pregunta, cuestiona, opina, complejiza; con otros grupos y colectivos artísticos autogestivos que interpelan; con investigadores de diferentes campos del arte y de otros campos de las ciencias sociales. Al mismo tiempo, la heterogeneidad del grupo se va potenciando, des-definiéndose los límites entre disciplinas y produciéndose cada vez más hibridaciones. Esto modifica las producciones de Proyecto en Bruto y su forma de trabajo, impactando en la forma de pensar la producción y la circulación de sus obras.

Las producciones audiovisuales de Proyecto en Bruto han sido seleccionadas para participar en diversos festivales nacionales e internacionales,  tales como: Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires;  VI Festival de Danza ContemporáneaPequeño Formato; Festival REC; Festival de Cine de Universidades Públicas; Festival El Cruce de Rosario y  Festival Internacional de Videodanza FIVC (Chile). Además, ha contado con el apoyo del Instituto Prodanza y del Fondo Nacional de las Artes.

https://www.facebook.com/proyectoenbruto

Domingo 27

 

ACRÓMATA

@ Lucamba 67 esq 117

mar 27 @ 21:00 – 23:45

agenda zaz 1

Contrapunto entre una condición humana que, rubricada en un tiempo penitenciario y esculpida por la precisa relojería de lo habitual, se trenza con una poética circense que reniega de la brumosa rutina y reposa -por paradójico que resulte- en lo inhabitual.”

 

Acróbatas:
Esteban Trindade
Cristián Duic

 

Músicos:
Daniela Montiel
Francisco CosDirección:
Jerónimo BúffaloImagen y diseño:
Sofia Marcos

Palabras del director teatral Omar Sanchez :

 

“El pasado viernes tuve una experiencia mágica. Asistí a este espectáculo y salí totalmente regocijado. Una propuesta poblada de imágenes provocadoras,bellas e inquietantes por el riesgo.Un ritual con dos bailarines acróbatas excelentes, que se la sudan toda.Con músicos en vivo que contribuyen a crear una clima vibrante y sugestivo.Y de pronto,sucede,que calan hondo con el relato.Uno se identifica con la lucha diaria,con el por qué de la existencia y condición humana, con las no respuestas que plantean.Una poética muy lograda.Mucho trabajo y profesionalismo. Y es de acá de La Plata y la están dando acá.”

Deja un comentario